miércoles, 30 de enero de 2019

Furia Silenciosa (1982)


Furia Silenciosa

Titulo Original: Silent Rage

Genero: Terror, Acción, Ciencia Ficción

Año: 1982

País: Estados Unidos

Director: Michael Miller

Reparto: Chuck Norris, Ron Silver, Steven Keats, Toni Kalem, William Finley, Brian Libby.

Sipnosis: En una pequeña ciudad de Texas, el Psicópata John Kirby comete un espantoso crimen siendo detenido por el Sheriff Dan Stevens. Pero al tratar de escapar es abatido a tiros por los demás oficiales, con severas heridas y casi muerto es ingresado a un sanatorio donde dos medicos deciden probar en el una formula  experimental que regenera las heridas, el tratamiento funciona y Kirby revive siendo prácticamente invulnerable, enseguida escapa del hospital y comete varios asesinatos , entre ellos el de su Psiquiatra el Dr. Halman y su esposa , ahora el Sheriff Dan intentara acabar con el para salvar la vida de su novia Alison, la hermana de Halman que se ha convertido en el siguiente objetivo de Kirby pero se enfrentara a un ser indestructible e imparable.

Chuck Norris brillando desde su primera escena.

Critica:  Carlos Ray Norris mejor conocido como Chuck Norris mucho antes de ser protagonista de inumerables memes y frases en internet  protagonizar la serie de TV Walker Texas Rangers , era un famoso Campeón de Karate en los estados unidos lo que le valió para que Bruce Lee lo convocara para que rodaran juntos el llamado combate del siglo en la obra cúspide del pequeño Dragon: Way of the Dragon (1972) lo que le dio mucha fama y reconocimiento por parte del publico y paso a convertirse en una estrella del cine de acción protagonizando títulos como The Octagon (1980), Lone Wolf McQuade (1983), Missing in Action (1984), Invasion USA (1985) y The Delta Force (1986). precisamente ante todos estos títulos de acción uno no puede dejar de preguntarse que se le perdió en una película de terror como Furia Silenciosa (Silent Rage)
De hecho quitando a Chuck Norris y sus patentadas patadas giratorias la película podría pasar como cualquier película slasher de los ochenta solo que en esta ocasión adornado con elementos del cine de ciencia ficción donde se le busca dar alguna explicación a la condición sobre humana del asesino de turno.
El Psicópata es interpretado por Brian Libby , eterno secundario de muchas películas y series que aquí hace un muy buen papel y transmite miedo y locura en sus apariciones y sin pronunciar palabras convirtiendose en un digno adversario para Chuck Norris que al igual que Libby se apodera de la escena desde su primera aparición y es capaz de soportar el peso de la trama con su presencia a pesar de que en esta ocasión no usa tanto sus Artes Marciales, de hecho en la película hay pocas escenas de peleas, solo un poco al principio y después en un bar donde Chuck Norris y su super bigote deja KO a un grupo de motociclistas habladores sin olvidar la obligada pelea final con el demente donde nuevamente Chuck Norris y su super bigote demuestra por que es una maquina de tirar golpes y patadas al prójimo.

En cuanto al resto de las victimas......perdón , de el reparto, me parece que están muy correctos en sus papeles destacando a Toni Kalem quien es la novia gritona del protagonista y que aquí me recuerda bastante a Adrienne Barbeau en sus años mozos ademas de que le da cierta sensibilidad y sentido a sus actos y forma de pensar y........nah! estoy bromeando. En realidad interpreta a la chica florero/victima potencial de turno a quien Chuck y su super bigote deberá proteger de el demente de Kirby antes de que le arrime el camarón la convierta en su siguiente victima.
Stephen Furst al que muchos ubicaran por su aparición en Animal House (1978) interpreta a Charlie el ayudante del Sheriffe Norris quien es de esos personajes sin mucha sustancia pero de buenas intenciones, al que si vi muy desperdiciado es a Ron Silver como el Psiquiatra de Kirby , le hubiera quedado mucho mejor el papel del Dr Vaughn el creador de la formula regeneradora quien finalmente lo interpreto William Finley aunque este lo hizo bastante bien.


Furia Silenciosa no deja de ser una curiosa mezcla entre el terror, suspenso, ciencia ficción y sin olvidar la acción en pocas dosis pero curiosamente la formula funciona bien. en parte gracias a Chuck Norris y su super bigote sin olvidarnos de Brian Libby quien es una lastima que fuera de esto no destacara en nada mas y no pasara de ser un secundario muy secundario.
No seria la ultima vez que Chuck Norris se adentrara en el terror , años después lo veríamos en la aceptable Hero and the Terror (1988) y en la soporífera Hellbound (1994) dando cátedra de actuación y de patadas giratorias y si, con su super bigote.
 
IMAGENES

Es tan adorable que te dan ganas de abrazarlo verdad?

Dime la verdad Chuck....tus grandes poderes vienen de tu bigote?

Este guion de terror necesita una dosis de Artes Marciales






Chuck Norris vs Brian Libby en duelo de miradas.

Si no le doy con el puro aire lo derribo

Trailer Furia Silenciosa (Silent Rage)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Santo y Blue Demon vs los Monstruos (1969)