viernes, 25 de enero de 2019

Bestia Nocturna (1986)


Bestia Nocturna

Genero: Terror

Año: 1986

País: México

Director: Humberto Martinez Mijares

Reparto: Raymundo Capetillo , Laura Flores , Eric del Castillo, Roberto Cañedo, Carmelita Gonzalez, Martin Martinez

Sipnosis: Un misterioso sujeto ronda las carreteras matando a toda persona que encuentre a su paso. La policía de caminos recibe la orden de atraparlo a toda costa . Adrian, un responsable oficial que decidió continuar la profesión de su padre caído en el cumplimiento de su deber buscara atrapar al sujeto pero cuando el asesino ataca a su mejor amigo y la esposa de este, se convierte en una obsesión para el acabarlo cueste lo que cueste , pero podría enfrentarse a algo que no es humano.



Critica: 
Una mujer corre aterrada a través de un camino despoblado mientras una misteriosa figura la sigue a pie a la distancia. Al no poder despistarlo , la chica de forma desesperada se refugia en lo que parece ser un tunel casi en ruinas, con la esperanza de no ser encontrada corre varios metros a traves de el hasta que descubre que la salida esta cubierta por una reja lo que hace imposible su escape , aterrada descubre que el misterioso hombre la ha encontrado y se acerca poco a poco a ella , sin poder evitarlo el sujeto la alcanza y empieza a estrangularla mientras la camara a la distancia se eleva al cielo nocturno y se revela el titulo de Bestia Nocturna.
 
Bestia Nocturna pudo haber sido un aceptable Slasher si no fuera por el detalle de que el director y guionista Humberto Martinez Mijares trato de combinar varios géneros pero sin destacar en ninguno , lo ideal hubiera sido centrarse en los crímenes del asesino y la caza de la policía a este pero se le ocurrió incluir drama familiar, romance y acción, lo cual no es malo si esta bien hecho y justificado en la trama pero aquí queda tan forzado que parece que estas viendo varias películas distintas. tenemos a el protagonista Adrian interpretado por el soso Raymundo Capetillo cuyo personaje esta enamorado de una chica noble pero rica cuyos papas no aprueban la relación ademas de lidiar con el ex de la chica que constantemente los esta molestando, también el policía que reemplaza a su compañero incapacitado parece odiarlo y desconfiar de el , como si esto no fuera suficiente también sigue la pista del asesino de su padre que murió en el cumplimiento del deber por lo que espera encontrarlo tarde o temprano.
Ah y por cierto , que tonto soy, casi se me olvida.......también deberá buscar atrapar al asesino de la carretera antes de que siga cobrando mas victimas.
 
Por momentos uno esta mas interesado en ver si el protagonista se queda con la chica o si encuentra al asesino de su padre en vez de ver las andanzas del maniático lo que sin duda afecta mucho el desarrollo de la trama que solo por leves periodos parece retomar el rumbo y esto es cuando aparece la susodicha bestia nocturna del titulo que es un armario vestido como militar y con un casco negro de motociclista con super fuerza , inmune a balas y con la capacidad sobrenatural de aparecer de pronto y sin hacer el mas mínimo ruido ademas de darse maña para acorralar a sus victimas a pesar de perseguirlas por carretera o campo abierto y a pasito lento. lo malo es que en ningún momento se explica que o quien es , de donde viene o cual es su motivo para asesinar lo cual es una gran patada en los bajos para el espectador y pone en evidencia la gran pereza del guionista por darle alguna explicación mas lógica ademas de pecar de pretencioso pues según el mantiene el misterio del personaje pero de forma lamentable y forzada. no me sorprende que Humberto Mijares quien anteriormente había dirigido: Mexico vs Estados Unidos (1984) un drama deportivo centrado en el basquetbol haya tenido una carrera en el cine mexicano bastante discreta con solo cinco créditos como director y uno como guionista siendo Bestia Nocturna su único trabajo como tal.
 
Como mencionamos el protagonista es encarnado por Raymundo Capetillo quien resulta difícil creerle su papel de héroe , no obstante hace su mejor esfuerzo aunque el libreto y la dirección no le sea de mucha ayuda. lo acompaña la actriz cantante Laura Flores cuando era joven y bella (ahorita nada mas es bella) intercalando el rol de dama florero con el de damisela en apuros , también se cuenta con la presencia de veteranos como Erick del Castillo , Roberto Cañedo y Carmelita Gonzalez, aunque lo suyo son mas bien cameos con poca relevancia.
 
Bestia Nocturna pudo haber sido algo divertido y curioso pero en cambio se quedo como una película que no aporta nada ni causa nada y se puede ver una vez si te la topas o dejarla pasar sin que pase absolutamente nada o que sin que te afecte nada. como se dice en mi rancho: ni cacha , ni picha ni deja batear.

IMAGENES
 









 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Santo y Blue Demon vs los Monstruos (1969)